Las personas están dispuestas a perder peso si se les paga dinero, aunque sea poco dinero, sugiere un estudio que ofrece otra opción a las compañías que buscan formas de cortar los costos del cuidado de la salud. La investigación publicada en el número de septiembre del Journal of Occupational and Environmental Medicine encontró que los incentivos económicos pueden ser exitosos aunque el pago sólo sea de apenas $7 por perder unas pocas libras en tres meses.
A diferencia de tener gimnasios en los centros de trabajo o mejorar el menú en la cafetería de la empresa, los premios en efectivo le aseguran a la compañía que la persona, en efecto, bajará algunas libras.
''En realidad no es una mala inversión porque la persona no recibe el dinero a menos que pierda peso'', dijo Eric A. Finkelstein, principal autor del estudio, y economista de salud en RTI International, un instituto de investigaciones con sede en el cercano Research Triangle Park.
En el estudio participaron unos 200 empleados con sobrepeso en varias universidades de Carolina del Norte, divididos en tres grupos. Un grupo no recibió ningún tipo de incentivo, mientras los otros dos grupos recibieron $7 o $14 por cada punto porcentual de perder peso.
Por ejemplo, alguien en el grupo del medio que pesaba 200 libras que perdió 10 libras, lo que equivale a un cinco por ciento, recibiría $35.
A los participantes no se les dio ninguna ayuda sobre cómo perder peso. Al final, los empleados que recibieron más incentivos perdieron más peso, un promedio de casi cinco libras luego de tres meses. A los que no se les ofreció ningún incentivo perdieron dos libras; los del grupo de $7 perdieron unas tres libras.
Los del grupo de $14 tenían cinco veces más posibilidades de perder 5% de su peso, la cantidad que según el estudio era notable desde el punto de vista clínico, de acuerdo con el estudio.
Finkelstein y los coautores, Laura Linnan y Deborah Tate, profesoras de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, analizan la información de un estudio de seguimiento que observó a unos 1,000 participantes durante un año. En dicho estudio, los incentivos financieros se miden en contra de un programa para perder peso de la internet y cambia en el medio laboral, como por ejemplo cuando existe un menú más saludable.
Linnan dijo que hacen falta más investigaciones para determinar la cantidad de dinero ideal y si los incentivos funcionan a largo plazo.
0 comentarios:
Publicar un comentario