Esta pregunta llevo haciéndomela durante años y al fin he encontrado la respuesta. Muchas veces cuando estas en compañía de alguien y este bosteza, a ti también te entran unas ganas irrefrenables de hacerlo.Es muy común que por ejemplo cuando estas viendo una película que te da ganas de ponerte a dormir o cuando estas en una clase que te parece muy aburrida, automáticamente tras bostezar alguien, comience a bostezar todo el mundo.
Según algunos estudios esto se puede deber a que cuando la especie humana era nómada, era necesario hacer cosas juntas, entre ellas el acto de dormir. Como consecuencia de esto, dicen que se utilizaba el bostezo como mecanismo para dar sueño a los otros. Se ha confirmado que también el bostezo es también contagioso en chimpancés y en muchos otros animales, y se cree que puede ser por esta teoría.
Otra hipótesis, relaciona la capacidad del ser humano para verse en el cuerpo de otro con el bostezo. Con esto se quiere decir que cuando tu bostezas porque otro también lo ha hecho, te estas imaginando que eres la otra persona de manera inconsciente. Es decir, por sugestión.
La teoría más acertada que he encontrado es la siguiente. Se dice que cuando bostezas, exhalas mayor cantidad de CO2 el cual produce sueño. Con el bostezo estas indicando a las otras personas que te encuentras en un ambiente que necesita ventilación y por tanto tú también bostezas con el fin de incorporar más oxigeno en tu torrente sanguíneo.
En conclusión, hay tantas teorías que es difícilmente encontrar la explicación justa. Con estas tres hipótesis que os acabo de decir espero que ya podáis sacar las vuestras.
Para más información:
http://es.answers.yahoo.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Bostezo
1 comentarios:
unlock iphone 4
unlock iphone 4
iphone 4 unlock
http://doppes.com/phpbb2/viewtopic.php?p=1207144#1207144 http://hatesong.com/forum/index.php?action=profile;u=11200
how to unlock iphone 4 iphone 4 unlock
unlock iphone 4 [url=http://unlockiphone421.com]unlock iphone 4[/url] unlock iphone 4 iphone 4 unlock
Publicar un comentario